Wikia

Wiki Elementary

Jamie Moriarty

Comentarios0
139páginas en el wiki

Redirigido desde Moriarty

Alerta de SPOILER: Este artículo contiene información acerca de un episodio próximo o recientemente emitido.

Cita1.pngEntiendo por qué piensas así. Sé lo orgulloso que te sientes de ser singular pero la verdad es que percibo lo mismo que tú. Te entiendo. El mundo es muy aburrido, ¿no? Mirar a un hombre y saber sus secretos.Cita2.png
— Jamie Moriarty, en Heroine
Moriarty.png
Jamie Moriarty
Información general
Estatus: Viva
Género: Mujer
Edad: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Relaciones
Familia: Irene Adler (falsa identidad)
Kayden Fuller (hija)
Intereses amorosos: Sherlock Holmes
Afiliaciones: Sebastian Moran
Enemigos: Sherlock Holmes
Joan Watson
Información de actuación
Primera aparición: The Woman
Última aparición: The Diabolical Kind
Interpretado por: Natalie Dormer

Jamie Moriarty es la identidad real de Irene Adler.

Biografía Editar sección

Antes de Elementary Editar sección

Quedó embarazada, mucho tiempo antes de conocer al detective asesor. Cumplió todo el embarazo, pero al comprender que no podría compaginar la maternidad con su red criminal, buscó. Encontró a los Fuller, un matrimonio que tenía problemas para engendrar un hijo, y les entregó a su niña (S2E12).

Estando en Reino Unido, planeó una serie de asesinatos de forma meticulosa. Sin embargo, estos planes fueron desbaratados por Sherlock Holmes. Su intención inicial fue matarle de forma discreta. Sin embargo, se dio cuenta de sus similitudes con el detective, de forma que ideó a Irene Adler para acercarse a él y a investigarle.

Concluido el experimento, volvió a sus negocios (S1E24).

Primera temporada Editar sección

Hallándose en los EE.UU., Moriarty se enteró de la milagrosa recuperación de Sherlock, decidió comprobar qué tal estaba, de forma que envió a Moran para llamar la atención de Sherlock. Este, al ser atrapado, delató a su jefe.

Moriarty continuó operando, ofreciendo un caso a Holmes que si resolvía, le daría respuestas. Habiendo concluido el caso el detective, le condujo a una dirección, donde una vez más se puso en la piel de Irene.

Sin embargo, uno de sus asesinos, Proctor, la obligó a salvar a Sherlock, revelando su identidad como Moriarty, y pidiendo al detective que la dejara ganar, pues aunque no tenía intención de matarle, sí podría hacerle sufrir.

Tras comprar una gran cantidad de moneda extranjera, Moriarty se las ingenió para aumentar el valor de la divisa, provocando un enfrentamiento internacional. Cuando parecía haber ganado, Sherlock vuelve a las drogas.

Al ir a verle al hospital, Sherlock le revela que Joan Watson entendió lo que pretendía, y es arrestada poco después por Gregson, quedando paralizada la compra de la divisa que había realizado.

Segunda temporada Editar sección

Sin aparecer físicamente, Sherlock aparece leyendo una carta que Moriarty le envió desde la cárcel en S2E03, dándose a entender que aún tiene sentimientos hacia el detective.

En el S2E12 [1] reaparece, siendo solicitada como consultora en un caso de secuestro.[2]

Sherlock, Joan y Gregson la visitan en una cárcel secreta del FBI. Le cuentan que el hombre que ofrece su voz ha cometido un secuestro, el de Kayden Fuller. Moriarty sólo accede a colaborar si se cumplen ciertos favores, con los cuales llega al NYPD escoltada por Ramses Mattoo, el policía encargado de su seguridad.

Entrega varios retrato-robots de sus hombres, en los cuales incluye un mensaje dirigido a uno de los lugartenientes. Éste quería saber dónde ocultaba algo Moriarty, amenazandola con matar a su hija, y ella se lo comunica empleando los retratos.

Más tarde, cuando Sherlock se da cuenta de que hay comunicación entre ambos, ordena que se la vuelvan a llevar. No obstante, Moriarty logra escapar de Mattoo, y salvar a su hija, asesinando para ellos a los hombres de su red. Luego se entrega, no sin antes tener una charla a solas con Sherlock (S2E12). Esta fue su última aparición en la temporada, aunque no se descartan apariciones en las siguientes.[3]

Aliados Editar sección

Moriarty se define como "una araña en el centro de su red". Cuando hay algún negocio interesante, mueve los hilos necesarios con sus lugartenientes para ejecutar sus planes.

Entre ellos se han conocido a Sebastian Moran, Daniel Gottlieb, un falso Moriarty e Isaac Proctor. Además, hay muchos otros agentes vistos (S1E23) de nombre desconocido, y una larga lista de agentes que no se han visto.

Apariciones Editar sección

Véase tambien Editar sección

Referencias Editar sección

  1. 'Elementary' First Look: Moriarty returns! -- EXCLUSIVE PHOTO
  2. The Diabolical Kind - Press Release
  3. Natalie Dormer (Juego de tronos) no volverá en la segunda temporada de 'Elementary'

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio